miércoles, 4 de julio de 2012

Nosotros, los marginados

Loca. ¿A vos te dicen loca? Ah, ya me voy dando cuenta. Supongo que te dicen así porque salís todos los fines de semana, vomitas todo después de haberte bajado cincuenta botellas de alcohol, te comés treinta pibes y cuando te dicen algo, respondés con un "Me chupa un huevo". ¿Eso es ser loca? Ah mira vos, que bonito. Yo pensé que a las personas así se las llamaba querer ser siempre el centro de atención y demostrar una rebeldía inexistente. Así de simple y cortito el nombre.
Ah mirá, acá hay otra chica. ¿A vos te dicen genia? Ah, ya descubrí por qué. Creo que es porque tratás mal a alguien por twitter o facebook y los haces quedar mal adelante de todos y consigo misma, también puede ser porque le dijiste "gorda fea" a una chica y vos te arremangaste la remera para mostrar tu panza chata, y por último, creo que también se debe un poco a que desapruebes todas las evaluaciones por no tener ganas de estudiar, y te burles de tu compañero que siempre se saca buenas notas, JUSTAMENTE, al mismo que le pedís siempre la tarea cuando no la hacés. Ah, mirá que loco, siempre creí que a la gente así se las llamaba pelotudas que le quieren arruinar la vida a los demás porque son simplemente un desastre y no se atreven a mirar sus propios defectos. También, re cortito el nombre.
Y acá tenemos a un pibe, que supuestamente, te dicen "winner", ¿No es así? Ah, para para. Ya entendí. Te dicen así porque le rompiste el corazón a una chica. Te dicen así porque estando con tu novia, te comiste a veinte chicas más. Te dicen así porque te chamuyabas a cinco chicas a la vez, y todas ellas estaban ilusionadas, pero a vos no te importó, porque podías tener a cualquiera. Te dicen así porque sabés que tenés a las chicas más lindas atrás, pero ni ahí que le hablas a una "gordita" o a una "feita". Te juro por lo que quieras, que pensé que a este tipo de personas se las llamaba inutiles que juegan con las mujeres como si fueran muñecas, y que merecen pasar una vida eterna solos. Simple y llanamente, eso.

Ahí los tenemos, tres estereotipos de gente "copada", de gente que "vale la pena". Pero, ¿Alguna vez pensaste en las personas que afectan? ¿Alguna vez pensaste en la chica que maltrataron por las redes sociales, en la chica a la que le dijeron "gorda y fea", en la o el "traga" del curso o en todas las chicas heridas sentimentalmente que dejó el pelotudo? Yo creo que nadie lo pensó. Ciertamente, por todas esas cosas que nombre antes, más algunas joditas que nos hacen, nosotros, los "marginados", quedamos como los pelotudos, como esos que pueden soportar todo lo que nos digan o lo que nos hacen. Parece que nos ven como piedras que pueden patear, y que no nos va a doler. Parece que nos ven como seres sin vida. ¿Pero saben qué? Tenemos sentimientos. Y no está NADA bueno que los manipulen a tal punto que pareciera que estos no existieran.
Somos personas, quizás distintas o con caractéristicas únicas, pero personas en si, con un alma frágil y susceptible ante todas los insultos que se nos presente. No somos muñecos para manipular, ni menos un tacho de basura en el cual nos pueden escupir.

SOMOS ALGUIEN. Somos fuertes. Y por eso todo vuelve, y el día de mañana la vida nos va a dar una mano para ser mejores que todos aquellos que nos hicieron inferiores.

Para todas y todos los chicos que se sienten fuera de lugar, pero no están solos.
Con cariño, "la mierda de vaca" (Un apodo reciente que me dio un pelotudo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario